X

Internacionales

Moncada: Solicitud del vicepresidente de EE UU busca «parar las elecciones del 20 de mayo»

Foto:
Henry Tesara / AVN

(Caracas, 07 de mayo. Noticias24).-El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada destacó que la solicitud del vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence, realizada este lunes ante esta organización busca «parar las elecciones del 20 de mayo».

«El propósito del vicepresidente de Estados Unidos es parara las elecciones del 20 de mayo en Venezuela «, destacó Moncada en declaraciones desde la sede de la OEA en Washington D. C, EE.UU.

A su vez calificó como «un crimen internacional» la solicitud del representante estadounidense y agregó que esta viola el derecho internacional.

» Hoy el vicepresidente de Estados Unidos aparece acá para cometer un crimen internacional violando patentemente la carta de esta organización y la carta de naciones unidas» También indicó que con esta solicitud Estados Unidos «está forzando a un grupo de países a destruir la organización».

En ese sentido Moncada indicó que «Las medidas coercitivas unilaterales son un crimen internacional (…) en el derecho internacional las únicas medidas coercitivas aceptables y legales son las probadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».

Lea también Delcy Rodríguez a Mike Pompeo: Venezuela es un pueblo que jamás se rinde ni se entregará

Cabe destacar que hoy, Pence, pidió durante su discurso a los demás países miembros de la OEA, suspender a Venezuela, tras la convocatoria a elecciones del próximo 20 de mayo, donde los venezolanos elegirán al próximo presidente del país suramericano.

A su vez rechazó Moncada la medida del presidente , Donad Trump,de suspender los programas Daca y TPS a los habitantes latinoamericanos, en EE.UU, «quinientos mil latinoamericanos van ser expulsados de este país y este presidente ni se preocupa por la región», a juicio de Monacada «Estados Unidos esta cometiendo un crimen contra centenares de seres humanos».

Igualmente El embajador llamó a los venezolanos a votar el próximo 20 de mayo y a defender la soberanía «la defensa de la patria es primero nosotros no podemos permitir que vengan a agredieron, nadie mucho menos el vicepresidente de un imperio racista».