X

Internacionales

Entre ocho y diez muertos se registraron tras un tiroteo en un instituto de Texas

Foto: EFE

(Caracas, 18 mayo. Noticias24).- Al menos ocho personas murieron cuando un estudiante abrió fuego contra sus compañeros de clase en una escuela secundaria de Texas el viernes, informaron las autoridades estadounidenses.

“Hay múltiples muertes”, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González, en una conferencia de prensa. “Podría haber entre ocho y diez, la mayoría son estudiantes”, agregó, responsabilizando de la masacre a un estudiante del centro educativo Santa Fe High School de la localidad del mismo nombre, ubicada a unos 50 kilómetros al sureste de Houston.

Lea también​: Niña kurda de dos años murió de un disparo durante una persecución policial a migrantes

Un portavoz de la policía de Santa Fe, indicó que el suceso ocurrió durante la mañana de este viernes, en Santa Fe High School. Sin embargo los agentes presentes en el lugar no han sido capaces de dar más detalles sobre la situación.

En las escuela estudian asisten habitualmente unos 1.400 jóvenes. La policía desalojó las instalaciones y procedieron a revisar los bolsos y morrales de los estudiantes en busca de posibles armas o cómplices del tirador.

Richard Allen, padre de uno de los alumnos, declaró que una reporteros que llegó al lugar poco después del comienzo del tiroteo, y manifestó haber visto a varias personas llevadas en ambulancia. “Mi hijo ha dicho que un hombre ha entrado en una clase de arte y comenzó a disparar sobre varios alumnos”.

Con información de ABC.ES AFP