X

Internacionales

Cuatro heridos dejan varios tiroteos en Guadalajara: habitantes describen «una zona de guerra»

Foto: AFP

(Caracas, 23 de mayo. Noticias24) – Ante la violencia que se ha desatado en Guadalajara, la ciudad se ha convertido en una zona de guerra ante la violencia desatada por el cártel de droga más grande México, quienes están atravesando una ruptura interna, según información de las autoridades.

Luego de un tiroteo entre escoltas de un exfiscal de Jalisco e integrantes del crimen organizado. Se dio una escena de terror que sacudió el centro de la segunda ciudad más grande de México.

Los hechos ocurrieron dentro de un restaurante japonés donde comía el exfiscal de Jalisco y actual secretario de Trabajo del gobierno estatal, Luis Carlos Nájera, en la zona de Chapultepec, en el centro de Guadalajara cuando un comando armado entró al establecimiento.

«Tenía una reunión de trabajo y al ir saliendo entraron dos personas sospechosas que yo ubiqué como miembros de la delincuencia organizada y puse la alerta a mis escoltas. Les pedí que cuando yo saliera, tuvieran la camioneta blindada tapando la entrada y eso fue lo que permitió que salvara la vida, pues en cuanto yo salí empezaron los disparos en contra de un servidor y mis escoltas, la gente que iba conmigo», narró Nájera.

«Por fortuna iba pasando una unidad de la Fuerza Única (Policía Estatal) cuando venía otro grupo numeroso de atacantes«, explicó durante una rueda de prensa posterior al tiroteo. eran entre 15 y 20 personas, y al desatarse un segundo frente de batalla, los delincuentes huyeron.

Los tres escoltas del funcionario y los policías estatales que intervinieron lograron contener el altercado. Nájera Gutiérrez de Velasco fue herido en una mano, mientras que tres elementos de las fuerzas estatales también resultaron heridos. Uno de ellos reportado con heridas de gravedad.

Lea también: Elevan muro de contención para evitar riesgo de avalancha por colapso de hidroeléctrica en Colombia

La Fiscalía de Jalisco confirmó que durante la balacera, resultaron heridas cuatro personas. Dos vendedoras ambulantes, de 14 años de edad, quienes recibieron impactos de bala en las piernas. Al igual que un joven trabajador aparcador de autos y otro hombre.

El gobierno de Jalisco además informó la detención de seis presuntos responsables de las agresiones, quienes dijeron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, actualmente la banda de droga organizada más grande de México.