X

Internacionales

Padres de la joven guatemalteca asesinada en Texas EE UU piden le devuelvan su cuerpo

(Caracas, 27 de mayo. Noticias24).-Los familiares de Claudia Patricia Gómez González, una joven asesinada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU), piden a las autoridades norteamericanas devolverles el cuerpo de la joven.

La información sobre el asesinado de Claudia fue dada a conocer a los familiares través de una llamada telefónica de la Cancillería de Guatemala.

Cabe destacar que la joven se fue de casa en busca de una vida mejor, fue abatida por un guardia fronterizo de un tiro en la cabeza en la localidad de Nuevo Laredo (Texas) el pasado miércoles.

Lea también Agente estadounidense asesinó de un disparo a una joven en la frontera con México

Las autoridades estadounidenses ha afirmado que el caso se está investigando por el FBI y los Rangers de Texas.

A pesar de que las circunstancias del caso todavía no se han aclarado, la madre de la joven,está convencida de que «fue migración quien mató» a su hija. «Su cuerpo, solo quiero el cuerpo de mi hija», lamentó la mujer desconsolada en una entrevista con medios locales.

Ante la muerte de la joven los familiares han expresado su rechazo, el cual fue difundido por usuario en las redes sociales.

Lea también Joven escala cuatro pisos de un edificio en París para rescatar a un niño (+video)

Los padres han contado que Claudia Patricia se fue del país a principios de mayo sin su permiso en busca de una vida mejor, porque a pesar de terminar la preparatoria no lograba encontrar el trabajo en su tierra natal. «Mi hija se fue por necesidad, no robó nada. […] Mamita vamos a salir adelante, voy a ganar dinero», recuerda entre lágrimas la madre de Claudia Patricia.

«No hay trabajo aquí, por eso se fue mi hija pero lastimosamente la mataron, migración la mató», reitera. Por su parte, Dominga Vicente, tía de la fallecida, en otra entrevista, reclamó justicia para su sobrina y se dirigió a las autoridades de EE.UU., pidiendo que establezcan disciplina en las filas de la Patrulla Fronteriza «para que no nos sigan tratando como animales».

Con información de RT