X

Internacionales

Transportistas colombianos molestos por el alza del gasoil piden se que revise fórmula del combustible

Foto: La Vanguardia

(Caracas, 10 de septiembre – Noticias24).- La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar), expresó su molestia por el alza de los precios del Acpm (gasoil) que promedió $101, pues a su consideración es un fuerte golpe a los transportistas.

Juan Calos Rodríguez Muñoz, presidente de Colfecar, anunció que en estos momentos les afecta en gran medida el alza del gasoil, pues sus costos operativos ya habían subido en gran medida, a causa de recientes fenómenos naturales, el cierre de las vías al Llano y bloqueos en la línea.

“A lo anterior hay que sumarle la descompensación de los flujos de carga, por el incremento de las importaciones y la disminución de las exportaciones, que está impactando gravemente al transporte de carga y la cadena de suministro, por el desabastecimiento de equipos de transporte en los principales puertos de país”, expresó Rodríguez.

Estos aumentos han ocasionado que los camioneros operen vacíos por falta de carga de compensación, esto disminuye el número de camiones destinados a los puertos. Un gran ejemplo ha sido el corredor de Buenaventura, por el cual se moviliza el 40% del comercio exterior de Colombia.

Colfecar insistió en que se revise la fórmula del combustible, y a su vez recordó el subsidio de 8% en biocombustibles.

Con información de Larepublica.co