X

Internacionales

Embajador de Venezuela en Libia califica de «duro golpe para la Unión Africana el asesinato de Gadafi»

Foto: REUTERS/Goran Tomasevic/Imagen referencial

Caracas, 21 Oct. AVN.- El embajador de Venezuela ante Libia , Afif Tajeldine, aseveró este viernes que «el magnicidio perpetrado contra el líder libio, Muamar Al Gadafi, por fuerzas de la Otan y los rebeldes, constituyen un factor muy negativo para la marcha de los proyectos integracionistas que se venían impulsando entre el norte de África y Suramérica».

«Con la muerte de Gadafi se acaba un proyecto de la Unión Africana de unidad en la propia África y en Suramérica», expresó Tajeldine durante un contacto telefónico con el programa A Voz Alzada, que transmite la televisora Vive.

Afif Tajeldine manifestó que Gadafi «murió como un héroe, murió en la defensa de su patria, murió enfrentando al enemigo», e indicó que uno de los principales objetivos de la invasión a Libia es apoderarse de sus riquezas petroleras.

Gadafi fue asesinado en Sirte, su ciudad natal y bastión de la resistencia patriota, luego de haber sido hecho prisionero con heridas leves al ser bombardeado su vehículo de combate por aviones de la Otan.

Este jueves el vicepresidente del autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdelhafiz Ghoga, en una conferencia de prensa se pronunció al respecto resaltando el papel de sus fuerzas en el asesinato.

Desde que comenzaron las acciones armadas de las fuerzas pro coloniales desde Benghazi contra la capital libia el llamado CNT reconoció que «sin el apoyo de las potencias miembros de la Otan (EEUU, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Noruega, Bélgica, entre otras) nunca hubieran podido vencer al ejército de la Gran Yamahiria y a las tribus defensoras de ese proyecto político que llevó a Libia al primer lugar en África en desarrollo humano».

«Todos sabemos que la riqueza de Libia fue el principal motivo para comenzar esa guerra injusta», concluyó el diplomático venezolano.