Un muerto y tres heridos tras explosión en la sede regional del Servicio de Seguridad ruso

Foto: Cortesía de Swissinfo

(Caracas, 31 de octubre. Noticias24).- Una persona murió y otras tres resultaron heridas hoy a consecuencia de una explosión en la sede del Servicio de Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB), en la ciudad de Arjánguelsk (noroeste del país), informaron fuentes oficiales.

El hombre muerto en la explosión llevaba consigo explosivos, anunció el comité antiterrorista ruso.

“Según las informaciones preliminares, la persona que entró en el edificio sacó del bolso un objeto no identificado que estalló en sus manos, como consecuencia de lo cual sufrió heridas mortales”, afirma el comité antiterrorista en un comunicado, en el que añade que los tres heridos son “empleados del FSB”.

El funcionario precisó que la explosión tuvo lugar dentro del edificio, cerca de la entrada, y no en sus inmediaciones, como escribieron algunos medios.

“Estalló un artefacto explosivo. Tres personas se encuentran hospitalizadas. Falleció otra persona cuya identidad se está estableciendo”, dijo el gobernador de la región, Ígor Orlov.

Por su parte, el Comité Antiterrorista de Rusia confirmó la noticia sobre la explosión e indicó que sus causas “se están investigando”.

Orlov agregó aún es prematuro para hacer valoraciones de lo ocurrido y llamó a “evitar especulaciones y provocaciones”.

Al mismo tiempo, precisó que las autoridades han tomado medidas para reforzar la seguridad en instituciones estatales y lugares públicos.

Foto: Cortesía RT

Con información de EFE y AFP