Científico ruso apuñaló a un colega en el pecho por esta insólita razón

Foto: Cortesía El Metropolitano

(Caracas, 01 de noviembre. Noticias24).- El científico ruso Sergey Savitsky apuñaló en el pecho con un cuchillo a su colega Oleg Beloguzov luego de que le contará el final de un libro.

Lea también: Hombre actúa por sí mismo atropellando a un sujeto que lo atracó (+video) 

El hecho ocurrió dentro de la base de investigación de Bellingshausen, en la Antártida.

Beloguzov fue llevado de inmediato al Hospital Clínico de Magallanes de Chile, llegando “en estado de gravedad, anémico y con la presión baja”, manifestó el cardiocirujano y jefe de la unidad de emergencia del centro médico José Ignacio Iñiguez.

El doctor declaró que cuando se encontraban examinando a Beloguzov “tenía una lesión en el ventrículo derecho del corazón” que era potencialmente letal, por lo que tuvieron que operarlo de emergencia y después lo levaron a la unidad de cuidados intensivos. Allí permaneció algunos días con respiración artificial porque había perdido mucha sangre.

Se pudo conocer que Sergey Savitsky fue detenido y deportado a San Petersburgo, Rusia, el mismo día que apuñaló a su colega. Hasta los momentos el científico está bajo arresto domiciliario mientras se continúa la investigación.

De acuerdo con un informe conocido por el diario inglés Daily Mail , el agresor mostró arrepentimiento por lo ocurrido y manifestó que “si bien apuñaló a su compañero, su intención no era matarlo”.

Savitsky señaló que “todo se desató por el alcohol y por “el pequeño espacio vital” en el que había vivido durante un año en la base de investigación”.

Biobiochile.cl confirmó que tras 2 semanas de estar hospitalizado, el pasado 25 de octubre le dieron el alta a Beloguzov.

Con información de pulzo.com