¡Escalofriante! La isla mexicana en la que un hombre vive con 2.000 muñecas (+fotos)

Foto: Infobae

(Caracas, 03 de noviembre. Noticias24).- México tiene muchos lugares hermosos en el cual los turistas pueden compartir y pasar un momento agradable ¿Pero cómo te sentirías si visitaras un lugar tenebroso? Da un poco de miedo ¿verdad? En la ciudad donde se come mucho picante, también se esconde un lugar peculiar el cual muchos no conocen llamada Isla de las Muñecas.

Lea también: Celebración de Halloween en Culiacán culminó con más de 200 personas detenidas 

Julián Santana Barrera dueño original del lugar, contó que él empezó a recolectar las muñecas debido a que en 1950 una joven se ahogó en los canales de agua. Luego de sucedido ese acontecimiento, la imagen de una mujer se aparecía todas las noches para atormentarlo. Él tratando de buscar una solución al problema, empezó a recolectar las muñecas que flotaban en los canales para colgarlas alrededor de la isla y así ahuyentar al espíritu.

La isla se hizo muy famosa. De hecho turistas y lugareños llevaron muñecas para adornarla. Cuenta la leyenda que “las muñecas empezaron a cobrar vida por las noches y se convirtieron en la compañía de Julián”.

Durante 25 años Julian no ha tenido contacto con el mundo que lo rodea, solo le hacen compañía las macabras muñecas que ya están llenas de moho, lodo y polvo.

Al entrar a la isla lo que se aprecia son cabezas de muñecas sin ojos guindadas en los árboles, extremidades (…) En fin, muñecas de todos los tamaños.

Anastasio Santana, sobrino de Julián, reveló al portal Infobae que la gente “empezó a contar muchas cosas: que las muñecas eran asesinas, que eran para hacer brujería, que asustaban en las noches, pero las muñecas son para hacer el bien, si no ya me hubieran matado”.

Vecinos y conocidos del lugar alegan que el hombre se dedicaba a la “santería” y supuestamente mató a su esposa y ahogo a su hija. Lo cual para los conocidos más cercanos les parece extraña esa acusación puesto que, el hombre no era casado y tampoco tenía hijos.

Julián tenía su muñeca favorita, a la que llamó Agustina. Es la única que tiene nombre porque su dueño la consideraba milagrosa al haberla encontrado el 28 de agosto, Día de San Agustín, un santo del que era devoto, y mucha gente va a verla para pedirle que “les quite las malas vibras” o para pedirle favores como suerte en el hogar y en el trabajo.

Para llegar a la isla es necesario viajar dos horas por los canales de Xochimilco, al sur de la capital azteca, pero eso no ha sido problema para que famosos directores de cine como Tim Burton o Guillermo del Toro, hayan viajado hasta este lugar a encontrar la inspiración o experiencias para sus filmaciones.

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Con información de infobae.com