Al menos 14 civiles murieron en bombardeos de la coalición contra el Estado Islámico

Foto: EFE/Referencial

(Caracas, 03 de noviembre. Noticias24) –Al menos 14 civiles, entre ellos cinco menores, murieron hoy en bombardeos de la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra el último bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir al Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque tuvo lugar contra los pueblos de Hayin, Al Susa y Al Shafa, ubicados al este del río Éufrates, informó en un comunicado la ONG, que no descarta que el número de muertos pueda aumentar debido a que hay heridos graves.

El Observatorio señaló que anoche comenzó una ofensiva contra el EI con bombardeos de artillería en la zona y al menos nueve combatientes de ese grupo yihadista perdieron la vida en otra zona de esa provincia limítrofe con Irak.

Según la ONG con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores en Siria, desde el 10 de septiembre pasado al menos 82 civiles han muerto en bombardeos de la coalición internacional en apoyo a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza de milicias integrada sobre todo por kurdos, en esa zona.

La operación militar se produce después de que esta semana las FSD anunciaran la suspensión temporal de su ofensiva “Tormenta de Al Yazira” contra el EI en el este de Siria tras ser atacadas por Turquía en el norte del país árabe.

La coalición internacional liderada por EEUU informó el jueves de que estaba mediando entre Turquía y las FSD para rebajar “la tensión” en la zona.

Las FSD controlan amplios territorios del noreste de Siria, tras haber arrebatado zonas y ciudades al EI, incluida Al Raqa, la antigua capital de facto del “califato” proclamado por los yihadistas.

Sin embargo, la semana pasada sufrieron un duro golpe a manos del EI que acabó con decenas de miembros de las FSD en una serie de ataques combinados en Deir al Zur.

Con información de EFE