Al menos dos personas murieron y seis resultaron heridas tras un tiroteo en Florida EE UU

Foto: RT


(Caracas, 03 de noviembre. Noticias24).-Dos personas fallecieron y seis resultaron heridas durante un tiroteo en una salon de yoga en Tallahassee, capital del estado de Florida Estados Unidos (EE UU).

Seis víctimas lesionadas fueron llevadas de inmediato a atención traumatológica, pero dos murieron en el hospital, según ABC. Se dice que otra víctima se encuentra en una condición crítica, mientras que las otras tres personas tienen lesiones graves.

Dos de las víctimas del hecho fueron identificadas como Nancy Van Vessem, de 61 años, y Maura Binkley, de 21 años, que murieron luego en un hospital local.

Lea también Caravana migrante hondureña partió de Veracruz y se dirige a Ciudad de México

Cabe destacar que el pistolero también hirió a varias personas más antes de suicidarse.
Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia el viernes por la noche, llegando al estudio Hot Yoga Tallahassee. Múltiples personas que sufrieron heridas de bala fueron encontradas cuando llegó la policía.

Según informó el jefe de la Policía, Michael DeLeo, uno de los fallecidos es el autor del tiroteo, quien presuntamente se quitó la vida de un disparo tras perpetrar el ataque, ocurrido sobre las 05.30 hora local (21.30 GMT).

Varias personas dentro del estudio intentaron defenderse y salvar a otros, dijo la policía a los reporteros después del incidente, calificándolo de “un testimonio de su valentía”.

Lea también Al menos 14 civiles murieron en bombardeos de la coalición contra el Estado Islámico

El motivo del tirador aún no se conoce, y la policía cree que actuó solo. La investigación ahora se centrará en las posibles causas de “este acto de violencia sin sentido”, según su declaración. Más de 40 víctimas han sido entrevistadas en esta etapa.

Tallahassee, hogar de unas 191,000 personas, es la capital de Florida, siendo la séptima ciudad más grande del estado. La propia Florida ha visto una serie de tiroteos a principios de este año.

En agosto, dos personas murieron y 11 fueron atendidas luego de perder a un participante que abrió fuego en un torneo de videojuegos en Jacksonville.

Foto:@MiamiDiario

Otro alboroto tuvo lugar en febrero en Parkland después de que un atacante solitario comenzara a disparar a los estudiantes al final de la jornada escolar en las afueras de Marjory Stoneman Douglas High School. El hombre armado, un ex estudiante de 19 años, Nikolas Cruz, dejó 17 muertos y al menos una docena de heridos.

Policía identifica a atacante y víctimas de tiroteo en salón yoga en Florida

El hombre armado fue identificado como Scott Paul Beierle, de 40 años, según el Departamento de Policía de Tallahassee. Murió de una herida de bala autoinfligida.

De acuerdo al diario local Tallahassee Democrat, Van Vessem fue una profesional sanitaria y era profesora en la Universidad Estatal de Florida, mientras que Binkley era una estudiante del mismo centro.

“Toda la evidencia indica que se trata del acto de una sola persona” y que actualmente no hay “amenaza inmediata” en la zona, dijo la noche del viernes el jefe de la Policía de Tallahassee, Michael DeLeo.

Con información de RT y EFE