Murieron tres ancianos tras incendio en un hospital municipal en Río de Janeiro

Foto: TeleAmazonas

(Caracas, 03 de noviembre. Noticias24) –Tres ancianos murieron el sábado en momentos en que eran evacuados tras un incendio que destruyó parte del anexo de uno de los mayores hospitales de Río de Janeiro, informó el alcalde de esta ciudad brasileña.

“Lamentablemente, tres personas murieron al ser transferidas hacia otra unidad, tres personas de muy avanzada edad”, explicó el alcalde Marcelo Crivella a la prensa delante de los escombros aún humeantes del anexo del hospital municipal Lourenço Jorge, ubicado en el oeste de Rio.

“Una de las dos víctimas estaba en muy grave estado. Las otras dos fallecieron durante el traslado”, agregó, y precisó que ningún paciente había sido alcanzado directamente por las llamas.

Las autoridades no han determinado aún las causas del incendio, que comenzó poco antes de las 16H00 locales (19h00 GMT) y fue controlado dos horas después.

El anexo incendiado era utilizado para la distribución de los pacientes. Los más graves eran conducidos hacia el edificio principal.

Según el sitio de información G1, cerca de 50 pacientes se encontraban en el local en momentos del siniestro.

En Brasil, particularmente en Rio de Janeiro, los hospitales públicos son vetustos y carecen de medios y de personal. Los pacientes deben a menudo esperar horas para ser atendidos por los servicios de emergencia.

El hospital Lourenço Jorge está situado en el corazón de Barra da Tijuca, un barrio privilegiado, pero en él se atienden personas de las zonas populares del oeste de Río, al estar emplazado al lado de una importante terminal de buses.

Con información de AFP