Policía de México alerta por un peligroso y “macabro” juego en las redes sociales

Foto: RT

(Caracas, 10 de noviembre – Noticias24).- La Fiscalía General del estado de Tabasco, en México, emitió una alerta por un “macabro” juego que están llevando a cabo los jóvenes por las redes sociales, en la que fingen estar secuestrados.

El juego es conocido como “Reto de las 48 horas”, y consiste en que los participantes deben salir de su casa y permanecer sin contacto con familiares durante ese lapso de tiempo.

Se alerta a los padres de familia de este macabro reto que podría poner en riesgo la vida de sus hijos y la tranquilidad de sus familiares puede verse severamente afectada“, indica un aviso de la Policía Cibernética de México en un comunicado difundido por Twitter.

Según las investigaciones de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Tabasco, los jugadores obtienen puntos cada vez que sus familiares reportan la desaparición en las redes sociales o preguntan por ellos.

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que este reto surgió en España, pero a través de las redes sociales llegó hasta México, y se ha hecho presente principalmente en Tabasco, por lo que la Policía Cibernética estudia los posibles casos relacionados.

Con información de RT