Al menos seis muertos dejó una explosión en una central de carbón en China

Foto: Referencial / Archivo EFE

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24).- Al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas tras una explosión registrada hoy en un almacén situado en una central de carbón en la provincia china de Shandong (este), informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El incidente se registró en torno a las 10.00 hora local (02.00 GMT) en la localidad de Kongcun y, aunque de momento se desconocen más detalles sobre la explosión, Xinhua indicó que se ha abierto una investigación para aclarar sus causas.

Los accidentes laborales no son infrecuentes en China, aunque, según datos oficiales, las muertes en el lugar de trabajo cayeron un 12 % en 2017 hasta las 38.000.

Precisamente uno de los sectores más afectados es el carbonífero, aunque los citados registros apuntaban a un descenso del 28 % en los fallecimientos en los lugares de empleo en esta industria.

Sin embargo, la organización no gubernamental China Labour Bulletin denuncia que estas cifras no tienen en cuenta muertes registradas en empleos informales como el de repartidor o el de basurero, donde los riesgos son mayores y los fallecimientos podrían ser clasificados bajo otros epígrafes como, por ejemplo, accidentes de tráfico.

La situación de la seguridad laboral ha mejorado en China en los últimos años, ya que, a mediados de la década de 2000, la cifra de trabajadores muertos cada año superaba los 100.000.

Con información de EFE