Un avión pierde el control sobre Portugal y aterrizó de emergencia

Foto: Cortesía La Vanguardia

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24).- Este sábado un avión de Air Astana sufrió problemas en su sistema de control mientras se encontraba volando sobre Portugal, lo que causó que aterrizara de emergencia.

Lea también: Al menos seis muertos dejó una explosión en una central de carbón en China 

Motivado al problema que sufrió el avión Dos F-16 de las Fuerzas Aéreas portuguesas han tenido que ser movilizados y han acompañado la aeronave hasta que ha logrado aterrizar, al segundo intento, en Beja, a unos 180 kilómetros al sureste de Lisboa, según ha informado el teniente Manuel Costa a Associated Press.

Se conoce que la aeronave viajaba sin pasajeros y con seis tripulantes a bordo de los cuales ninguno sufrió heridas. El avión de la aerolínea Air Astana cuenta con la capacidad para acomodar alrededor de 100 personas.

La avioneta había salido sobre las 14.30 horas del aeródromo de Alverca, a 30 kilómetros de la capital portuguesa. La aeronave se encontraba allí para realizar trabajos de mantenimiento y tras su despegue empezó a tener problemas.

Mediante las imágenes captadas por el radar, se puede comprobar la trayectoria errática del avión, que ha mantenido en vilo a los portugueses. Se desconocen las causas que han provocado la pérdida de control del aparato que tenía como destino El Cairo.

Con información de lavanguardia.com