OLP denunció ataques de Israel a estructuras civiles en la Franja de Gaza

Foto: AFP

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24) –La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció que los ataques de Israel a estructuras civiles en la Franja de Gaza son crímenes de Guerra.

“El ataque deliberado de Israel contra las estructuras civiles, incluidos edificios residenciales y una cadena de televisión, son crímenes de guerra, e Israel debe hacer frente a las consecuencias de sus acciones”, expresó la OLP en un comunicado.

La OLP señala al régimen de Tel Aviv como responsable por la escalada de tensiones entre Palestina e Israel en la Franja de Gaza, “así como de la destrucción y el terror indiscriminados que ha causado”, recoge este martes Hispantv.

La organización resaltó que cerca de dos millones de palestinos son blanco de ataque por parte de las fuerzas israelíes y no tienen donde buscar refugio, por lo que invitan a la comunidad internacional a hacer frente a las agresiones de Israel y cooperar con la seguridad de la población palestina.

“El liderazgo palestino está comprometido a defender a nuestro pueblo y sus derechos a vivir en paz, seguridad y libertad utilizando todas las herramientas diplomáticas y legales disponibles” añade el comunicado.

El pasado domingo Israel comenzó una nueva ronda de ataques contra la franja de Gaza. Además, atacó la cadena de televisión Al-Aqsa TV, por ser una afiliada al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Con información de AVN