Fiscalía saudí pide pena de muerte para asesinos de Khashoggi y exonera al principe heredero

Foto: EFE

(Caracas, 15 de noviembre – Noticias24).- El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moyeb, confirmó hoy que el cuerpo del periodista Jamal Khashoggi fue troceado después de su asesinato, cometido el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Cinco acusados de haber participado en el asesinato confesaron que entregaron las partes del cadáver de Khashoggi a un “colaborador turco”, que se deshizo de ellas fuera del consulado, según dijo el fiscal en una rueda de prensa en Riad.

fiscal también afirmó hoy que el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, se enteró del asesinato del periodista Jamal Khashoggi después de que se hubiera perpetrado el crimen.

Al Moyeb dijo en una rueda de prensa que el príncipe se enteró del caso a través de los “informes falsos” que le presentaron los agentes responsables de la operación y “por los medios de comunicación”.

Por otra parte anunció que ha pedido la pena de muerte para cinco personas acusadas del asesinato

También responsabilizó al subdirector de los servicios secretos del reino, Ahmad Asiry, de organizar la operación, que tenía como objetivo “devolver” a Khashoggi a Arabia Saudí, y aseguró que la orden del asesinato partió del jefe de la delegación enviada a Turquía, cuyo nombre no citó.

Con información de EFE