Hoy o el lunes 5.000 integrantes de la caravana de migrantes esperan reunirse en Tijuana

Foto: EFE/Referencial

(Caracas, 18 de noviembre. Noticias24).- Los 5.000 integrantes de la caravana de migrantes que entró en México el 19 de octubre y que esta semana se detuvo en la ciudad de Tijuana, fronteriza con EE UU, esperan reunirse en esta ciudad este domingo o el lunes para tomar una decisión sobre su futuro.

Lea también: Macri: se abrirá una investigación para saber “la verdad” sobre lo ocurrido con el ARA San Juan

La mayor concentración de centroamericanos, en su mayoría hondureños, se encuentra en el albergue que se instaló en el deportivo Benito Juárez en la popular zona norte de esta ciudad donde las autoridades registraron a 2.397 personas

Los migrantes dijeron que esperan la llegada de otras 1.000 personas durante el sábado y que hay otras 1.500 que están en la ciudad de Mexicali con posibilidades de llegar el domingo o el lunes.

Los emigrantes centroamericanos han pasado de la euforia, por su llegada a la frontera de México con EE UU, a la reflexión ya que han visto el operativo de seguridad que hay detrás de la valla fronteriza con agentes estadounidenses.

Los migrantes en Tijuana esperan la llegada de todos sus compañeros para tomar una decisión aunque muchos ya analizan la posibilidad de quedarse en México para regularizar su situación migratoria y trabajar y otros tienen pensado esperar semanas o meses, mientras trabajan en este país, para intentar cruzar a Estados Unidos en otra ocasión.

Con información de EFE