Al menos 5 muertos y 16 heridos dejó un atentado con coche bomba en Irak

Foto: AFP

(Caracas, 18 de noviembre. Noticias24) – Cinco civiles, entre ellos tres mujeres, murieron y 16 resultaron heridos este domingo en un atentado con coche bomba en Tikrit, en Irak, donde los ataques siguen cobrándose víctimas pese a la victoria anunciada contra los yihadistas, según fuentes policiales y médicas.

El atentado estaba dirigido contra un restaurante del centro de la ciudad de Tikrit, a unos 175 km del norte de Bagdad, precisaron las fuentes. El ataque no ha fue reivindicado hasta ahora pero en la mayoría de casos, son imputados o asumidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En diciembre de 2017, Irak anunció el “final de la guerra” contra el EI, expulsado de todas las zonas urbanas y pobladas que controlaba desde 2014. Sin embargo, las células yihadistas siguen presentes en el país, especialmente en las zonas desérticas.

Desde inicios de noviembre, Bagdad fue el lugar de varios ataques mortales en distintos barrios. La explosión de un coche bomba hizo tres muertos en Mosul, la gran ciudad del norte del país.

El atentado de Mosul era el primero desde que las fuerzas iraquíes desalojaran el EI de la ciudad, tras tres años de ocupación.

Con información de AFP