Irán calificó de vergonzosa la posición de Trump sobre el caso Khashoggi

Foto: Archivo/ EFE

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24).- El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, calificó de “vergonzosa” la posición del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Lea también: Capturan a 25 personas que enviaban droga a EE UU y otros países para carteles mexicanos y el ELN 

Trump argumentó ayer que la relación económica y estratégica con Arabia Saudí es más importante que la cuestión de si la cúpula del reino estuvo detrás del crimen, cometido en octubre pasado en el consulado saudí de Estambul.

“El Sr. Trump dedica extrañamente el PRIMER párrafo de su vergonzosa declaración sobre las atrocidades de Arabia Saudí a acusar a Irán de todo tipo de actividad ilícita en la que se pueda pensar”, escribió anoche Zarif en Twitter.

El jefe de la diplomacia iraní ridiculizó este enfoque de Trump diciendo que “quizás” los iraníes, por no ayudar a “rastrillar los bosques”, también son responsables de los incendios de California, que en dos semanas han dejado más de 80 muertos y cientos de desaparecidos.

Trump comenzó su comunicado con una mención a su lema de “Estados Unidos primero”, seguida de una advertencia de que “el mundo es un lugar muy peligroso” y de una diatriba sobre las actividades “sangrientas” de Irán en Oriente Medio.

Tanto el presidente como su secretario de Estado, Mike Pompeo, insistieron en la necesidad de mantener la alianza estratégica con Arabia Saudí ante la amenaza que supone Irán.

EEUU se retiró en mayo pasado del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones al país persa con el supuesto objetivo de limitar los programas armamentísticos de Teherán y su influencia en Oriente Medio.

Con información de EFE