Más de 50 mujeres acusan a un ginecólogo tailandés de agredirlas sexualmente

Foto: Imagen referencial

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24).-Un ginecólogo tailandés fue acusado por más de 50 mujeres de haber abusado sexualmente de ellas después de que al menos cuatro pacientes lo denunciaran ante la Policía, indicó hoy la abogada de una de las denunciantes.

Chakkaphong Leelaporn, que trabaja en una clínica en la provincia central de Nakhon Sawan, defiende su inocencia, aunque ha admitido en la televisión local haber pagado 300.000 bat (unos 9.000 dólares o 7.900 euros) a una de sus pacientes para que retirase la denuncia.

La abogada Saranya Wangsookcharoen, que representa a una de las víctimas, indicó que su cliente acusa al ginecólogo de haber abusado de ella el pasado septiembre, tras lo que presentó una denuncia al mes siguiente.

Saranya reconoció que su cliente recibió en el banco la transferencia de los 300.000 bat, pero aseguró que devolverá el dinero a través del tribunal.

La abogada agregó que hay al menos otras cuatro denuncias, mientras que más de medio centenar de mujeres la han contactado para asegurar que también han sido agredidas sexualmente o violadas por el ginecólogo.

La Policía, que ha interrogado al doctor, está investigando los casos, mientras que el Colegio de Tocólogos y Ginecólogos de Tailandia afirmó que abrirá también una investigación.

Panadda Wongpoodee, una activista local, indicó al portal Khaosod que los supuestos casos de agresión sexual cometidos por el ginecólogo se remontan al menos al año 2012.

Con información de EFE