Cuatro adultos muertos y siete niños heridos por explosión al paso de un bus escolar en Irak

Foto: Referencial / Cortesía de Diario del Cauca

(Caracas, 22 de noviembre. Noticias24).- Al menos cuatro adultos murieron hoy y 7 niños resultaron heridos por la explosión de un artefacto explosivo al paso de un vehículo escolar en la provincia septentrional iraquí de Nínive, informó a Efe una fuente oficial local.

La explosión se produjo alrededor de las 8.30 hora local (5.30 GMT) en el municipio de Al Shura, a unos 55 kilómetros al sur de Mosul, cuando el vehículo llevaba a los niños a la escuela, explicó a Efe el alcalde de la localidad, Jaled al Yar.

El responsable municipal explicó que un artefacto explosivo improvisado detonó al paso del autobús escolar matando a cuatro personas que pasaban por el lugar e hiriendo a siete niños que iban dentro del vehículo.

Al Yar criticó la falta de los servicios sanitarios en el municipio, lo cual llevó a trasladar a los heridos a la zona de Hamam al Alil, a 25 kilómetros al sur de Mosul.

También lamentó la falta de fuerzas de seguridad en una zona que está considerada uno de los feudos principales de los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Nínive.

El ataque se produjo un día después de la visita del jefe del Estado Mayor del Ejército iraquí, Osman al Ghanimi, a Nínive para celebrar una reunión los comandantes de seguridad en la provincia.

La ofensiva contra el EI concluyó en Irak en diciembre de 2017, pero los yihadistas mantienen células activas que continúan cometiendo atentados y ataques armados contra los cuerpos de seguridad y objetivos civiles.

Con información de EFE