El papa afirmó que la vida política necesita estadistas con calidad humana

Foto: EFE

(Caracas, 23 de noviembre. Noticias24).- El papa afirmó hoy que, ante el momento “de complejidad de la vida política italiana e internacional”, se necesitan “fieles laicos y estadistas de espesor humano y cristiano”.

Lea también: Honduras totaliza siete ciudadanos muertos en la caravana de migrantes 

Así lo dijo Francisco al recibir en el Vaticano a los miembros de la Fundación Giorgio La Pira, el político italiano que fue dos veces alcalde de Florencia y defensor de los derechos humanos y que se encuentra en proceso de beatificación.

“En un momento en que la complejidad de la vida política italiana e internacional necesita de fieles laicos y estadistas de espesor humano y cristiano para el servicio del bien común, es importante redescubrir a Giorgio La Pira, figura ejemplar para la Iglesia y para el mundo contemporáneo”, aseguró.

También valoró que La Pira adoptó “una línea política abierta a las necesidades del catolicismo social y siempre al lado de los últimos y más frágiles sectores de la población”.

Francisco también se refirió “a quienes trabajan en el sector público” y les instó a “estar atentos a las situaciones negativas que san Juan Pablo II ha definido como estructuras de pecado”

“Estas tentaciones se dan cuando, por ejemplo, se busca el beneficio exclusivo de una persona o grupo en lugar de los intereses de todos; cuando el clientelismo prevalece sobre la justicia; cuando el apego excesivo al poder obstaculiza efectivamente el cambio generacional y el acceso a las nuevas levas”, agregó.

Francisco concluyó afirmando que “se necesitan profetas de esperanza, profetas de santidad, que no tengan miedo de ensuciarse las manos para trabajar e ir adelante”.

Con información de EFE