Al menos siete muertos por inundaciones en el norte de Irak

Foto: Cortesía The Objective

(Caracas, 23 de noviembre. Noticias24).- Al menos siete personas, entre ellas mujeres y menores, murieron hoy por unas inundaciones causadas por lluvias torrenciales en la ciudad iraquí de Al Shirqat, en la provincia de Saladino, en el norte del país, según una fuente policial.

Lea también: Honduras totaliza siete ciudadanos muertos en la caravana de migrantes 

El teniente en la policía de Al Shirqat, Falah Mohamed Al Yaburi, dijo a Efe que “numerosos ciudadanos están desaparecidos” por las inundaciones, que afectaron especialmente a las provincias de Saladino y Nínive.

“Las inundaciones, causadas por la lluvia fuerte que azotó la ciudad de Al Shirqat, sumergieron por completo las aldeas de Al Jadranya, Al Hurya y Al Garnaf”, relató el portavoz policial.

Numerosos ciudadanos se vieron obligados a refugiarse en el tejado de sus viviendas en el momento en el que la riada inundó por completo sus casas, situadas en el valle del río Tigris.

Un gran número de personas han resultado desplazadas de sus viviendas por las inundaciones, según el policía, que no precisó el número de damnificados.

Las autoridades enviaron equipos de rescate a las áreas afectadas desde Tikrit, la capital provincial, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de Al Shirqat, según la misma fuente.

El gobernador de la provincia de Saladino, Amar Yabr Jalil, ordenó que se manden 1.000 canastas de alimentos a las zonas afectadas, según un comunicado de su oficina.

El primer ministro iraquí, Adel Abdelmahdi, ordenó formar un gabinete de crisis y anunció en un comunicado que está supervisando personalmente la atención a las víctimas de las lluvias torrenciales.

Con información de EFE