¡En pleno Black Friday! Trabajadores de Amazon inician huelga

Foto: Twitter

(Caracas, 23 de noviembre – Noticias24).- Empleados de Amazon en Alemania, España y Reino Unido iniciaron este viernes una huelga general exigiendo mejores condiciones laborales. Las manifestaciones se realizan en pleno día del Black Friday, lo que podría impactar en las ventas de la plataforma de ventas en línea.

A través de las redes sociales, los trabajadores también hicieron sentir su voz de protesta bajo el #Amazonwearenotrobots (Amazon, no somos robots).

Por su lado, Amazon defendió su política social subrayando haber creado más de 25.000 empleos bien pagados en el Reino Unido y presentándose en Alemania como “un empleador tan fiable como bueno”.

La multinacional emitió un comunicado asegurando que “la mayoría de los empleados del turno de la mañana (…) están trabajando y procesando los pedidos de nuestros clientes”.

En Alemania, el primer sindicato en servicios Verdi anunció que la huelga había afectado a media jornada dos plantas, Bad Hersfeld (Hesse, centro del país) y Rheinberg (Renania del Norte-Westfalia, oeste).

Reclamo

Los colectivos de empleador señalaron que desde el Black Friday a Navidad, “hay muchas horas suplementarias, que están peor remuneradas que en las empresas donde hay convenios colectivos”, declaró Silke Zimmer, responsable de Verdi en el centro de Renania del Norte-Westfalia.

El sindicato quiere denunciar las condiciones de trabajo “inhumanas”, citando a empleados que no tienen tiempo de ir a los baños o una mujer embarazada forzada a trabajar de pie.

Pero Amazon defiende lo contrario: las condiciones laborales son buenas y sus centros registran un 40% menos de accidentes de media que el resto de compañías de transporte y almacenamiento del país, asegura.