Fue localizado sin sobrevivientes el helicóptero desaparecido en República Dominicana

Foto:: Twitter

(Caracas, 24 de noviembre. Noticias24).- Las autoridades de la República Dominicana hallaron hoy un helicóptero que desapareció el jueves cuando se dirigía desde el litoral noreste hacia el este del país, donde finalmente fue localizado, e informaron que sus ocupantes murieron en el accidente.

Lea también: Tiroteo desató pánico en un centro comercial en EE UU durante el Black Friday

El presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) dominicana, Enmanuel Souffront, dijo a Efe que en el aparato iba el piloto y cuatro pasajeros, entre ellos extranjeros, y que todos fallecieron.

Se trata de la aeronave del tipo-EC20, matrícula N124ML, que salió del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (noreste), con destino a La Romana (este).

La aeronave tenía previsto llegar ayer a su destino a las 18.37 hora local (22.37 GMT), pero esto no ocurrió.

Souffront afirmó a Efe que el piloto era el teniente coronel dominicano Roberto Lanfranco Ureña, y que en el accidente también perecieron un matrimonio integrado por un francés y una suiza y otros dos ciudadanos galos.

Asimismo, dijo que varios familiares de las víctimas llegaron hoy al país y que la semana venidera lo harán técnicos de la empresa Airbus Helicopter, fabricante de la aeronave, así como de Turbomeca, que diseña el motor de esos helicópteros.

Aseguró que en las próximas horas las autoridades ofrecerán los nombres completos de los extranjeros fallecidos.

Una fuente del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explicó a Efe que el aparato fue localizado aproximadamente 1,6 kilómetros al sur del Batey Cacata, en La Romana, hasta donde se trasladó personal de organismos de emergencia y auxilio.

A la vez, el IDAC informó en sus redes sociales que una comisión de la CIAA ofrecerá más detalles sobre el siniestro.

Con información de EFE