Hombres encapuchados asesinaron a tiros a una familia indígena en Colombia

Foto:

(Caracas, 24 de noviembre. Noticias24)-Una familia indígena fue asesinada a tiros por hombres encapuchados en un resguardo en el oeste de Colombia, informaron este sábado autoridades.

“Tenemos que buscar la captura de quienes están detrás de ese horrible crimen que nubla ese territorio de paz, ese territorio de comunidad ancestral”, dijo el presidente Iván Duque en un evento público en Cúcuta (noreste).

El líder comunitario Serafín Díaz, su esposa y su hijo fueron baleados el viernes por la noche por hombres armados que irrumpieron en su hogar en el resguardo indígena de San Lorenzo, municipio de Riosucio, indicó en un comunicado el Consejo Regional Indígena de Caldas.

Su hija logró escapar de sus agresores en medio del forcejeo, agregó el boletín.

Aunque se desconocen los motivos del homicidio múltiple, el secretario de gobierno, Carlos Piedrahita, indicó a medios que la primera hipótesis manejada es la de un posible hurto.

“Ninguna de las personas asesinadas hacían parte de medidas cautelares” de protección por parte del estado, dijo.

Según el Consejo Regional Indígena de Caldas, desde 2016 han habido varias amenazas y asesinatos de líderes indígenas y médicos tradicionales en el resguardo.

En el departamento de Caldas viven más de 60.000 miembros de la etnia Embera Chamí, a la que pertenecían los occisos, de acuerdo con la gobernación.

Con información de AFP