Policía israelí arrestó a gobernador palestino de Jerusalén por segunda vez

Foto: AFP

(Caracas, 25 de noviembre. Noticias24).- La Policía israelí ha detenido de nuevo al gobernador palestino del distrito de Jerusalén, Adnan Ghaith –no reconocido como autoridad por Israel-, en la parte oriental ocupada de la ciudad, informó hoy un comunicado policial.

Lea también: Capturan a 12 miembros de red de explotación sexual infantil en Cartagena

La detención se produjo anoche y también fueron arrestados varios “sospechosos oficiales” de unos 40 años, según un comunicado de este cuerpo policial.

Un portavoz policial dijo a Efe que Ghaith es “sospechoso de una infracción del artículo 7 de la Ley de Aplicación relacionada con asuntos monetarios”.

El Ejército de Israel prohibió el viernes a Ghaith comunicarse con oficiales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y hace dos semanas le vetaron la entrada en el territorio ocupado de Cisjordania por suponer “una amenaza a la seguridad del Estado de Israel”.

Ghaith fue detenido en octubre y medios locales señalaron que habría participado en el rapto de un palestino residente en Jerusalén para ser transferido a la ANP, que gobierna en Cisjordania, acusado de vender una casa a un judío en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, situada en la parte oriental ocupada.

La legislación palestina prohíbe estas ventas a israelíes en territorio palestino, pero en ocasiones estas se llevan a cabo a través de intermediarios, que finalmente los traspasan por precios desorbitados a organizaciones de colonos.

Ghaith está a cargo de la gobernación de Jerusalén que se extiende por Cisjordania hasta el mar Muerto, aunque no puede ejercer en la zona este de la ciudad, que fue anexionada unilateralmente en 1980.

con información de EFE