Presidente Maduro y líderes de Latinoamérica recordaron a Fidel Castro a 2 años de su muerte

Foto: EFE

(Caracas, 25 de noviembre. Noticias24).- Cuba rindió homenaje al líder de la Revolución de Cuba, Fidel Castro,(1926-2016) y junto a ese país, en Venezuela el presidente Nicolás Maduro Moros lo recordó al mencionar “hace dos años el mundo vio partir al Comandante Fidel Castro, genio visionario de la humanidad”, a través de su cuenta en Twitter.

“Me orgullece haber compartido con el gigante que mantuvo encendida la llama revolucionaria por décadas. Honramos su vida y decimos con fuerza ¡Viva Cuba, Viva Fidel!”, se expresó el presidente.

Mientras que en otro mensaje en su misma red, recordó con videos junto al ex presidente Hugo Chávez Frías, que hablar de Fidel es hablar de la historia de nuestra América pues él lideró las luchas de la Revolución Cubana y de toda la humanidad.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez también recordó al legendario líder revolucionario en su cuenta en Twitter a quien mencionó como padre de los revolucionarios de “nuestra Latinoamérica y el Caribe y fue referente para el mundo entero, hoy a dos años de su paso a la inmortalidad lo recordamos ¡más vivo que nunca!

En la Habana presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó la víspera la velada conmemorativa “Siempre Fidel” y una vigilia cultural dedicadas a rememorar su muerte el 25 de noviembre de 2016, actos organizados por organizaciones juveniles en los que participaron varios miles de jóvenes estudiantes.

“Fidel pensó y organizó la Revolución, la encabezó, luchó y triunfó; rescató la dignidad al país y forjó una obra emancipadora sin igual. Enfrentó resueltamente al imperialismo, creció con su pueblo y por tantas razones estará siempre #FidelEntreNosotros”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el gobernante afirmó que “#Fidel vive. Lo hemos visto anoche en su entrañable Universidad, transformado en miles. No hay mejor monumento a su obra. #FidelPorSiempre #FidelEntreNosotros #FidelPorSiempre #SomosContinuidad #SomosCuba”.

A lo largo de esta la semana los medios de comunicación estatales están dedicando programas especiales que recuerdan discursos y acontecimientos protagonizados por Fidel Castro a lo largo de su vida revolucionaria, iniciada desde su etapa de estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

El tributo a la figura de Fidel Castro, fallecido a los 90 años, se ha extendido por toda la isla, y en Santiago de Cuba acudieron hasta el lugar donde reposan sus cenizas un grupo de médicos recién llegados de Brasil, donde prestaban servicios, así como el grupo interreligioso estadounidense de solidaridad “Pastores por la Paz”.

Los medios de prensa de la isla registran los homenajes realizados por organizaciones de solidaridad en países como Sudáfrica, Ecuador, Perú, República Dominicana, Nicaragua y Argentina.

También destacan los mensajes publicados en Twitter por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, que expresó que Fidel Castro “pasó a la eternidad”, y de Venezuela, Nicolás Maduro, quien declaró su orgullo por “haber compartido con el gigante que mantuvo encendida la llama revolucionaria por décadas”.