Bélgica investiga eutanasia de una mujer de 38 con Asperger: al parecer fue envenenada

Foto: Euroresidentes

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24) –En la provincia belga de Flandes Oriental, están investigando a tres médicos sospechosos de envenenar a una paciente de 38 años con síndrome de Asperger en abril de 2010.

Entre las acusaciones a los médicos está el haber cometido “irregularidades” al momento de realizar la eutanasia a la mujer.

Lea también: Así opina la joven que se hará eutanasia en Bélgica: “La muerte no se siente como una elección”

Se trata de la primera investigación criminal de un caso relacionado con la eutanasia a partir de su legalización en Bélgica en 2002.

De acuerdo con la información el hecho ocurrió cuando la familia de Nys presentó una denuncia penal en 2017, acusando a los médicos de envenenamiento. Según afirmaron los familiares de la presunta víctima, el procedimiento se llevó a cabo “con numerosas violaciones”.

Una de las hermanas de Tine, Sophie, contó al medio que un médico le pidió a su padre que sostuviera la aguja en el brazo de la paciente mientras le administraba la inyección fatal, y que luego les solicitó a los familiares que escucharan el estetoscopio para verificar si el corazón de Tine había dejado de latir.

Según algunos expertos, uno de los acusados, el psiquiatra de Nys, Lieve Thienpont, participó en un tercio de todos los casos de eutanasia por razones psiquiátricas en Bélgica, lo que plantea dudas sobre si sus decisiones de aprobación de solicitudes de pacientes con enfermedades mentales fueron bien fundadas.

Con información de RT