Las 10 frases más polémicas de Donald Trump contra los medios de comunicación

Foto: EFE

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24).- Si usáramos la metáfora de un matrimonio en decadencia para ilustrar la relación entre Donald Trump y la prensa norteamericana, tendríamos que decir que no hay posibilidad alguna de reconciliación.

Como el divorcio no es una posibilidad real al hablar de política en una democracia, lo hasta ahora obvio es que las partes seguirán peleando incansablemente para lograr pequeñas victorias entre una opinión pública que de todas formas ya está bien dividida y posicionada.

La inclinación demócrata de la mayoría de los medios de comunicación garantiza que estos seguirán atacando a Trump pase lo que pase. Mientras tanto, y el presidente seguirá adelantando sus políticas radicales y valiéndose de Twitter para llegar a extremos que dieran risa si no fueran radiografías de su descabellado pensamiento.

A principios de noviembre, Trump retiró su credencial al corresponsal de CNN en la Casa Blanca. Todo por un rifirrafe que mantuvieron durante una rueda de prensa.

Luego un juez nombrado por el mismo presidente ordenó devolver la credencial al periodista y la administración Trump tuvo que aceptar a regañadientes abrirle las puertas de nuevo.

Pero esto no significa que ni de cerca el comienzo de un período de paz entre el polémico mandatario y los medios de comunicación en Estados Unidos. De hecho, Trump sabe que su estrategia de polemizar continuamente contra la prensa es de lo más efectiva.

A propósito hemos compilado las 10 frases más polémicas del mandatario norteamericano sobre los medios de comunicación. Estos antecedentes siguen siendo los que definen el porvenir de la relación.

Peores frases de Trump contra los medios

1. “La mayor parte de estos grupos de comunicación tienen su propia misión y agenda, y no es la agenda del país o de los estadounidenses, es la suya propia”.

2. “Dicen que no podemos criticar su cobertura deshonesta, citan la Primera Enmienda (derecho a la libertad de expresión y la libertad de prensa). Pero yo amo la Primera Enmienda y la uso para criticar las noticias falsas y criticarlas duramente”.

3. “Tenemos que pelear contra los periodistas, debemos pelear. Son muy listos, muy astutos y muy deshonestos”.

4. “Hay muchos canales que se inventan la información. Como los sondeos (…). Mejor no mencionemos nombres, ¿no? Bueno hay muchos. Pero, por ejemplo, la Clinton News Network”, dijo Trump jugando con las siglas del canal CNN, que realmente significan Cable News Network.

5. “Existen unos periodistas terriblemente deshonestos y hacen un daño tremendo a nuestro país y a nuestra gente. Un daño tremendo. Son gente muy deshonesta”.

6. “No deberían poder utilizar fuentes anónimas. Publiquen el nombre de quien se lo ha dicho. Si una fuente dice que Donald Trump es una persona horrible, que me lo digan a la cara”.

7. “No tienen fuentes y por eso se las inventan. Se las inventan. ¡No me fastidien!”.

8. “Son gente muy deshonesta. De hecho, en la cobertura de mis comentarios, los “medios deshonestos” no explicaron que les llamé medios de noticias falsas”.

9. “”Los medios no pensaban que íbamos a ganar. Subestimaron el poder del pueblo. Y quiero que sepan que estamos peleando las noticias falsas. Hace unos días les llamé el enemigo del pueblo. Y lo son. Son el enemigo del pueblo americano”.

10. (los medios de comunicación) “Son lo peor”.

Sobre todo esto lo que sí se sabe es que los estadounidenses seguirán estando en el medio de la confrontación como los afectados principales, aunque la mayoría tenga clara su posición sobre un debate que ha tocado l