Detenido un paramilitar del ELN colombiano buscado por 6 homicidios

Foto: Imagen Referencial

(Caracas, 30 de noviembre. Noticias24).- Un antiguo y peligroso miembro del grupo guerrillero colombiano ELN que era buscado internacionalmente por su presunta participación en al menos seis homicidios en su país fue detenido en la provincia de Alicante (sureste de España).

Lea también: Después de una década, tren surcoreano viaja a Corea del Norte (+video) 

La Guardia Civil española informó hoy sobre este individuo, un colombiano de 44 años de quien no se ha divulgado su identidad, pesaba una orden de detención internacional y que era buscado por la Interpol por las llamadas “ejecuciones extrajudiciales”.

La captura ocurrió el pasado viernes durante un control de identificación por las zonas más concurridas de la turística población alicantina de Benissa, donde el hombre presentó un pasaporte venezolano.

Se le invitó a acompañar a los agentes al cuartel con la excusa de un simple trámite administrativo, con el fin de evitar posibles incidentes por su peligrosidad, y una vez allí se le detuvo.

Según la Interpol, se cree que este hombre podría estar relacionado con las llamadas “ejecuciones extrajudiciales” en Colombia y por ello se encontraba en busca y captura por las autoridades de su país.

El detenido ha sido trasladado y puesto a disposición de la Audiencia Nacional española.

Con información de EFE