López Obrador impulsará programa socioeconómico para sectores vulnerables

Foto: EFE

(Caracas, 02 de diciembre. Noticias24).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impulsará un programa económico y social que atenderá al sector más vulnerable de México, incluidos niños, jóvenes, adultos mayores e indígenas.

Lea también: Presidente Maduro destacó labor de López Obrador por el desarrollo de los pueblos 

Como parte de su primer discurso, horas después de haber sido investido como mandatario de la nación azteca, en un masivo acto en el Zócalo, López Obrado reiteró este sábado el compromiso de su gobierno con el pueblo.

Resaltó que en primer lugar se atenderá de manera especial a los indígenas de México, pues dijo que es una ofensa “que nuestros pueblos originarios vivan desde hace siglos bajo la opresión del racismo, con la pobreza y marginación a cuestas”.

En transmisión por Telesur, explicó que los estudiantes de primaria y secundaria de familias de bajos recursos recibirán becas, además de los jóvenes en condiciones de pobreza que estén estudiando en universidad tendrán derecho también a asignaciones monetarias mensuales.

Explicó que a partir de 2019 se asignarán estas becas y se crearán otras 10 universidades públicas con carreras acordes a cada región del país.

Combate contra la corrupción

Durante su discurso, el presidente mexicano atacó la corrupción, la cual considera como uno de los problemas más graves que afecta el país.

“Se va a acabar la corrupción y no va a haber más lujos en el gobierno”, destacó López Obrador.

Señaló que a nadie se le permitirá violar la Constitución y las leyes y no habrá impunidad, se van a abolir los fueros y los privilegios, se acabará la inmoralidad.

Además, dijo que se reformará el articulo 108 de la Carta Magna para juzgar al presidente de la República por cualquier delito que cometa, igual que a cualquier ciudadano común.

Con información de AVN