Trump y Kim Jong Un podrían reunirse en enero del año que viene

Foto:AVN

(Caracas, 02 de diciembre. Noticias24).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que espera organizar una segunda cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en enero o febrero de 2019, después del primer encuentro entre ambos en junio en Singapur.

Lea también: Reunión entre Donald Trump y Xi Jinping tras G20 podría ser clave para contener la guerra comercial

“Creo que vamos a hacer una, en enero o febrero, creo”, dijo Trump desde el avión presidencial cuando le preguntaron los periodistas sobre una futura reunión con Kim. El mandatario añadió que barajan “tres sitios” para la celebración del encuentro.

Este sería el segundo encuentro entre ambos mandatarios, que en junio se reunieron en Singapur para tratar una eventual desnuclearización de la península coreana.

En aquella cumbre, los dos líderes firmaron un documento redactado de forma vaga sobre la desnuclearización de la península, pero el progreso se ha estancado.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, tenía previsto reunirse con un alto funcionario norcoreano a principios de noviembre, pero la reunión fue postergada repentinamente.

Trump discutió el viernes la situación con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al margen de la cumbre del G20.

Con información de AFP