Trump pide una larga pena de prisión para su exabogado Michael Cohen

Foto: AFP

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24).- El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió una larga pena de prisión para su exabogado Michael Cohen, quien admitió haber mentido al Congreso sobre la búsqueda de un negocio inmobiliario con Rusia en nombre del actual mandatario durante la campaña electoral de 2016.

Trump elogió por otra parte a otro exasesor, Roger Stone, por negarse a declarar en su contra en la investigación del fiscal especial Robert Mueller, que busca determinar si hubo o no colusión entre la campaña del magnare republicano y agentes rusos con el fin de perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Lea también: Reunión entre Donald Trump y Xi Jinping tras G20 podría ser clave para contener la guerra comercial

Trump acusó a Cohen de inventar historias sobre sus negocios con Rusia con el fin de reducir su sentencia por múltiples cargos de evasión fiscal, fraude financiero y violaciones de financiamiento de campañas, que el exasesor del mandatario reconoció en agosto en un tribunal federal de Nueva York.

La semana pasada, Cohen también admitió haber mentido en su testimonio sobre los contactos con poderosas figuras de Moscú con miras a la construcción de una Torre Trump en Moscú, que finalmente no se concretó.

Esos contactos, incluso con un alto asesor del presidente Vladimir Putin, continuaron durante la primera mitad de 2016, después de que Trump ya había conseguido la nominación republicana para competir por la presidencia, dijo Cohen. Esto contradice las afirmaciones de Trump de que no hubo trato con los rusos después de 2015.

Los abogados de Cohen pidieron el viernes que su cliente no pase más tiempo en la cárcel, destacando su cooperación con la extensa investigación de Mueller.

Trump, recién regresado de la cumbre del G20 en Buenos Aires, desató el lunes su furia sobre el tema en una salva de tuits.

“¿Quiere decir que puede hacer todo lo TERRIBLE, no relacionado con Trump, las cosas que tienen que ver con el fraude, los grandes préstamos, los impuestos, etc., y no cumplir una pena de prisión prolongada?”, dijo Trump.

“Mintió sobre eso y debería, en mi opinión, cumplir una pena completa”, agregó.

Con información de AFP