EE UU autorizó extender presencia de sus fuerzas armadas en la frontera con México

Foto: AFP

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24) –El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, autorizó este martes extender la presencia de las fuerzas armadas estadounidenses en la frontera con México.

Mattis, incremento el límite temporal el cual finalizaba el próximo 15 de diciembre así como aprobó el refuerzo de militares con “capacidades de aviación, ingeniería, médicas y policiales”, informaron fuentes gubernamentales a la agencia británica de noticias Reuters y que reseña este miércoles HispanTV.

“El secretario de Defensa (James Mattis) ha aprobado una extensión del apoyo en curso del Departamento de Defensa a la respuesta del DHS (en español, Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) a las llegadas de caravanas de migrantes. (…) Está autorizada hasta el 31 de enero de 2019″, expresó en un comunicado el portavoz de Defensa, Jamie Davis.

Lea también: EE UU autorizó extender presencia de sus fuerzas armadas en la frontera con México

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acorazado (barco de gran tamaño que se encuentra blindado) la frontera ante el éxodo de miles de migrantes provenientes de El Salvador y Honduras que partió el 19 de octubre desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula para alcanzar su sueño, Estados Unidos.

Luego de las amenazas de Trump de autorizar a las tropas del Ejército utilizar la fuerza letal si fuera necesario en la frontera con México, con el propósito de reprimir al éxodo de migrantes centroamericanos, muchos han preferido solicitar asilo desde la nación mexicana, última parada antes de arribar a Estados Unidos.

El éxodo de migrante han transitado más de cuatro mil kilómetros escapando de la pobreza y violencia que viven en sus países de origen.

El presidente norteamericano ha dejado claro que el éxodo no es aceptado en su país y habla de ello como una “invasión” de migrantes.

Con información de AVN