Suben a seis los muertos por explosión de fábrica en República Dominicana

Foto: AFP

(Caracas, 07 de diciembre. Noticias24).- El número de muertos provocados por la explosión de gas el miércoles en una fábrica de plásticos en Santo Domingo subió a seis, informaron autoridades de República Dominicana, que cifran en 75 los heridos.

El sexto cadáver fue levantado la noche de este jueves por equipos de rescate del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a cargo de la búsqueda de víctimas y posibles sobrevivientes.

El balance preliminar daba cuenta de cinco muertos y 75 heridos.

El estallido, presuntamente de un tanque de gas, se produjo cerca del mediodía en las instalaciones de plásticos Polyplas, ubicada en el barrio de Villas Agrícolas, en el norte de la capital de República Dominicana.

Dos de las víctimas son un trabajador de seguridad y un operario de almacén. El número de muertos podría incrementarse, debido a que hay varios empleados reportados como desaparecidos.

En su informe, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo atribuyó el accidente a “mala práctica” en el protocolo de seguridad, al dejar encendida una caldera mientras realizaban trasiego de gas natural.

Sin embargo, el propietario de Polyplas, Manuel Diez Cabral, aseguró en rueda de prensa que se cumplieron los protocolos de emergencia.

La explosión, que se escuchó hasta en el Palacio Nacional, ubicado a varios kilómetros, destruyó gran parte de la estructura, causó daños en una escuela, en viviendas vecinas y destruyó cristales de automóviles.

Una densa cortina de humo negro se observaba a kilómetros de distancia del lugar.

Esta jueves, la alcaldía de San Juan, Puerto Rico, envió un equipo para sumarse a las labores de rescate junto a las autoridades dominicanas.

Con información de AFP