X

Internacionales

Carolina del Norte declaró estado de emergencia por tormenta de nieve

Foto: Archivo

(Caracas, 09 de diciembre. Noticias24).- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió un comunicado en el que declaró estado de emergencia debido a la inminente llegada de la tormenta de nieve Diego. Los vuelos han sido cancelados y se recomendó a las personas abastecerse con provisiones.

Lea también​:​China presentó queja y amenazó a Canadá por arresto de directiva de Huawei

El Servicio Metereológico Nacional (NWS, en inglés) emitió una advertencia de tormenta invernal que afectará a Carolina del Norte durante el fin de semana, lo que se traduce en importantes cantidades de nieve, aguanieve y hielo que comprometerán la seguridad de calles, vías públicas y vuelos.

“Hoy, el gobernador Cooper declaró un estado de emergencia para los 100 condados antes de una tormenta de invierno prevista”, informa en la cuenta oficial del gobernador, adjuntando el comunicado.

En vista de esta situación, Cooper publicó un comunicado anunciando que el estado se preparó para la llegada de Diego y pidió a la población tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.

“Carolina del Norte se está preparando para una gran tormenta de invierno y estamos tomando todas las medidas necesarias para contar con los recursos que necesitamos para responder”, dice parte del comunicado enviado por Cooper.

Las autoridades recomendaron a la población almacenar alimentos y agua para tres días, así como tener a disposición baterías, linternas y radio, en caso de que se pierda el suministro eléctrico.

La arolínea American Airlines emitió un aviso anunciando que, debido a las condiciones climáticas, todos los vuelos del fin de semana fueron cancelados. Los viajeros podrán modificar las fechas de reservaciones sin que se les cobre la tarifa de cambio.

Con información de Vivanoticias