X

Internacionales

España formará parte del grupo de la UE que quiere facilitar el diálogo en Venezuela

Foto: BBC.com

(Caracas, 10 de diciembre. Noticias24).El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, confirmó hoy que España formará parte del grupo de contacto que quiere impulsar la Unión Europea (UE) para facilitar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

«Si se hace algo, seguro que se contará con la participación española, aunque hay muchos países interesados en participar», señaló Borrell a su llegada a un Consejo de ministros comunitario de Exteriores.

Los ministros decidieron en su reunión de octubre explorar la posibilidad de establecer un grupo internacional de contacto que pueda, si se dan las condiciones, ayudar a facilitar un proceso político.

En el Consejo de hoy van a continuar ese trabajo con la vista puesta en que ese grupo incluya a países y a organizaciones regionales.

Borrell recordó que España » tiene una cantidad enorme de españoles allí. No creo que haya ningún otro país en la UE que tenga tantos nacionales en Venezuela«, aseveró.

«Informaré al Consejo de mis contactos con países latinoamericanos para saber cuáles de ellos también estarían dispuestos a participar», indicó.

Con información de EFE