X

Internacionales

La razón por la que aumentaron los precios en el Taj Mahal (+Detalles)

Foto: Twitter

(Caracas, 10 de diciembre. Noticias24).- Las autoridades indias multiplicaron por cinco el precio de la entrada al Taj Mahal para los visitantes locales, con el fin de limitar el número de turistas y reducir los daños causados al monumento turístico más importante de India.

Lea más: Descubre la historia oculta del Taj Majal, uno de los monumentos más famosos del mundo

El billete “todo incluido” para el Taj Mahal, mausoleo construido en el siglo XVII por el emperador mongol Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Maha, pasó de 50 rupias (0,70 dólares) a 250 rupias (3,50 dólares) para los turistas indios, que son la mayoría de sus 10.000 a 15.000 visitantes diarios.

En cuanto a los turistas extranjeros, pagarán a partir de ahora 19 dólares, contra los 16 dólares de antes para visitar el famoso palacio de mármol blanco de la ciudad de Agra, en el norte de India.

“Queremos que la gente pague más para limitar la frecuentación”, explicó a la AFP un miembro del Servicio de Arqueología de India, la agencia gubernamental responsable del mantenimiento del monumento, visitado por cerca de 6,5 millones de personas en 2016.

“Esto reducirá el número de visitantes del mausoleo de al menos 15 a 20% y generará los ingresos necesarios para su conservación”, agregó.

Hace unos meses, el gobierno indio decidió limitar el número de turistas a 40.000 por día. Antes, hasta 70.000 personas podían visitar el palacio cada día durante los fines de semana.

Según los expertos, la gran multitud de visitantes causa daños irreversibles en el suelo de mármol, las paredes y los cimientos del edificio.

Las autoridades luchan para evitar que el mármol blanco se vuelva amarillo, en medio de la creciente contaminación en la ciudad de Agra. Los excrementos de insectos procedentes del río Yamuna, uno de los más contaminados de India, también causan importantes daños.

Con información de AFP.