X

Internacionales

Murieron como ‘vampiros’, años después esto revelan sus cuerpos

Foto: Twitter

(Caracas, 11 de diciembre – Noticias24).- En Reino Unido, el hallazgo de dos sepulturas prehistóricas han sacudido las teorías de los antropólogos sobre la existencia de ‘vampiros’ en el mundo entero y lo que fue esta época de miedo que daba origen a diferentes rituales de exhumación ilegal de cadáveres para volver a ser asesinados con la finalidad de que “no regresen a la vida”.

Según informó el diario The Independent, en Inglaterra, en el condado de Yorkshire, cerca de la ciudad de Pocklington, un grupo de investigadores de la empresa de patrimonio MAP Archaeological Practice han hallado el cuerpo de dos personas que vivieron por la época mejor conocida como la “Edad de Hierro” y cuyos cadáveres revelan rituales de vampiros.

Ambos eran personas con un estatus potencialmente alto. Uno de ellos era un guerrero de entre 17 y 25 años que pudo haber sido asesinado en plena batalla. Su cuerpo fue perforado con nueve lanzas, cinco puntas de hierro y cuatro puntas de huesos.

Además recibió un golpe con un palo en la frente o algo similar. Algunas teorías afirman que, por su condición de militar murió muy joven fuera de guerra, por lo que esta sería una práctica para proporcionarle una muerte digna.

Otra explicación de los antropólogos de lnglaterra que investigan la sepultura es que pudo haber sido un hombre tan temido que incluso después de su muerte tuvo que ser neutralizado para que “no salga a hacer daño”.

El segundo cuerpo fue hallado a 55 metros del primero y es casi igual de extraño. Este otro le pertenece a un anciano de 60 o 70 años que fue enterrado junto a su carroza y dos caballos adultos.