X

Internacionales

Justicia argentina concedió la excarcelación al exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou

Foto: Archivo / EFE

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24).- El Tribunal Oral Federal de Argentina ordenó este martes la excarcelación del exvicepresidente kirchnerista, Amado Boudou, condenado a más de cinco años de prisión por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con medios locales, saldrá de prisión este miércoles y deberá llevar un dispositivo electrónico con GPS para ser monitoreado. Además, contar con prohibición de salida del país y la retención de su pasaporte.

Uno de los argumentos propuestos por la defensa del también exministro de Economía es el que “no existía riesgo de entorpecer la investigación en el marco de Ciccone II”. Al conocer los procesamientos en esa investigación, se consideró que “no había margen para que continúe detenido Boudou”, cita un medio argentino.

Asimismo, Boudou, que se encontraba privado de libertad en el penal de Ezeiza por su participación en el caso Ciccone, que inició en el año 2012 para investigar lo sucedido con la imprenta Ciccone Calcográfica; deberá pagar una fianza de un millón de pesos.

En enero de este año, la Sala I de la Cámara Federal de Argentina concedió, por unanimidad, la excarcelación de Amado Boudou, no obstante, ninguno se pudo poner de acuerdo entre el uso de la pulsera electrónica, por lo que no salió en libertad.

Con información de AVN