X

Internacionales

La justicia de China condenó a muerte a homicida que atropelló a 15 personas

Foto: Twitter

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24).- Un tribunal de la provincia de Hunan, en el centro de China, condenó hoy a pena de muerte a un hombre que atropelló deliberadamente el pasado mes de septiembre a varias personas, un suceso que causó 15 muertos y 43 heridos.

Lea también: Erdogan anunció que Turquía intervendrá en Siria nororiental en pocos días

La agencia oficial de noticias Xinhua informó de que Yang Zanyun condujo su coche contra una multitud que se encontraba en una plaza de la ciudad de Hengyang el pasado 12 de septiembre, y luego continuó su ataque con una pala y un cuchillo.

“Yang fue condenado a muerte por poner en riesgo la seguridad pública con métodos peligrosos“, apuntó el Tribunal Popular Intermedio de Hengyang.

El atacante, que fue detenido tras el suceso, tenía antecedentes penales y con anterioridad había cumplido condenas por tráfico de drogas, alteración del orden público y por provocar lesiones intencionadas.

Según el atestado policial, el hombre, de 54 años, actuó movido por un “deseo de venganza contra la sociedad”.

Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en lugares públicos son bastante comunes, así como los sucedidos en centros escolares.

El mes pasado un estudiante universitario mató a una persona e hirió a otras 11 en una escuela en la ciudad de Kunming (suroeste de China), una semana después de que cinco niños murieran y 19 resultaran heridos cuando un automóvil atropelló a un grupo que cruzaba una calle frente a una escuela en Huludao, noreste de China.

El pasado 26 de octubre una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el oeste del país.

Con información de EFE