X

Internacionales

Michelle Bachelet ajusta últimos detalles sobre su visita a Venezuela

Foto:@CancilleriaVE

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24).-La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recalcó hoy el trabajo que están haciendo para que su oficina pueda volver a Venezuela

Añadió que han mantenido conversaciones como el ministro de Relaciones Exteriores «y le hemos señalado que estamos disponibles a volver, de acuerdo a las condiciones que se fijen».

Recordó que ha recibido una invitación del presidente Nicolás Maduro «para que visite Venezuela» e incluso habló recientemente con el canciller, Jorge Arreaza, en Marruecos en el marco del pacto mundial para la migración para evaluar cuándo y en qué condiciones se llevara a cabo su visita diplomátic

Por otra parte indicó su apoyó a la decisión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de crear una Comisión de la Verdad sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 y señaló el trabajo de su oficina en asuntos como los asesinatos de periodistas en México o Colombia.

Sobre Brasil, indicó que «estaremos atentos a seguir el desarrollo de los acontecimientos» tras la toma del poder, en enero, del nuevo Gobierno encabezado por el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Con información de EFE