X

Internacionales

Dictan 16 años de cárcel a Juan Mesa Vallejo, alias Tom, uno de los narcos más buscados de Colombia

Foto: El Colombiano

(Caracas, 12 de diciembre – Noticias24).- La Justicia colombiana condenó hoy a 16 años de prisión por cuatro delitos al narcotraficante Juan Carlos Mesa, alias «Tom», detenido hace un año y por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares, informó hoy la Fiscalía.

Lea también: El presunto autor del ataque en Estrasburgo estuvo encarcelado en Alemania

«La Fiscalía logró una sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’ (…) cabecilla de la llamada Oficina», señaló el ente en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El ente acusador detalló que se le imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte de armas de uso militar, lavado de activos y falsedad en documento público.

Alias «Tom» era uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia y fue detenido el 9 de diciembre del año pasado por integrantes de la Policía en el municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia, del que es capital Medellín.

La captura del narcotraficante se realizó durante una fiesta en la que se encontraba además el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye».

Según los datos oficiales, «Tom» delinquía desde 1988 y estaba desde 2014 en la Lista Clinton de personas o empresas vinculadas con el narcotráfico.

Con información de EFE