X

Internacionales

Le dijeron que su hija había muerto al nacer, pero descubrió 69 años después que estaba viva (+foto)

Foto: Pulzo

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24).- Una mujer estadounidense de 88 años de edad se reunió con su hija a quien creía muerta desde hace 69 años en el momento de su nacimiento, según reportó el diario The New York Times.

Lea también : Ocho muertos y dos desaparecidos por avalancha en Indonesia  

Genevieve Purinton de Tampa, Florida, conoció a su hija Connie Moultroup de Richmond, Vermont, por primera vez luego de que ella (Connie) se hiciera una prueba de ADN con Ancestry.com., indicó el medio.

Purinton tenía 18 de edad y estaba soltera cuando dio a luz a una niña en Gary, Indiana.

“Me dijeron que era niña pero que había muerto” dijo la mujer al NYT.

El diario explicó que en realidad el doctor del hospital en el que Purinton dio a luz recordó que la bebé había sido adoptada.

La madre nunca preguntó por el certificado de defunción de su hija.

La señora Purinton finalmente supo que el hombre que engendró a su hija estaba casado. Ella dejó la escuela secundaria tan pronto como su embarazo se hizo visible, y recibió su diploma de secundaria por correo el mismo día en que nació su hija.

Después de dar a luz, rompió los lazos con sus padres y se mudó a Florida en 1950. Allí se convirtió en chef y ayudó a criar a uno de los hijos de su hermana. Una histerectomía le impedía tener más hijos.

Efectivamente la pequeña fue adoptada por una familia del sur de California que le mintió sobre sus orígenes.

La señora Purinton dijo que no podía recordar el nombre del hospital donde había dado a luz.

Además, recordó haber firmado documentos en el hospital, pero asumió que estaban destinados a proporcionar una directiva en caso de que muriera o ya no pudiera cuidar de su hija. “No tenía idea de lo que había firmado”, dijo.

Según los documentos de adopción obtenidos por Connie Moultroup, fue entregada en el Hospital St. Mary’s Mercy, un hospital católico en Gary, Indiana que ya no existe.

Los padres adoptivos de Connie Moultroup, le dijeron que era hija de la “amiga de un amigo”.

Cuando era más joven, le dieron una explicación diferente, diciendo que habían caminado por los pasillos de un hospital hasta que la encontraron y que solo la llevaron a casa.

Finalmente la mujer viajó a la Florida para conocer a su madre.

Foto: Pulzo

Con información de Pulzo