X

Internacionales

Daniel Ortega: El Alba está presente en la lucha por la libertad ante el dominio de EE UU

Foto: AVN

(Caracas, 14 de diciembre. Noticias24) –-El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó durante su participación en la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América– Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que el encuentro representa la historia de la humanidad en su lucha por la libertad.

“Esta reunión nos trae lo que es un valor que ha estado presente en la historia de la humanidad, de la lucha de los pueblos, desde que existen los imperios; luchando por la libertad, por la paz, manifestando la solidaridad”, expresó Ortega.

Resaltó, que la batalla de todos los tiempos es contra el imperio más poderoso que impulsa la esclavitud. “Por eso es que en la humanidad hay tantos conflictos, porque la riqueza sigue concentrada en unos pocos y la pobreza se multiplica en muchos”.

Lea también:Comenzó la XVI Cumbre del Alba-TCP en La Habana, Cuba

En ese sentido, agregó, que por la naturaleza egoísta de países como Estados Unidos, se sigan muriendo de frío ciudadanos norteamericanos, por lo que recordó la Primera Guerra Mundial, entre grandes potencias que dejó millones de muertos.

“Esa es la esencia del capitalismo y de los países europeos que por su propias ambiciones para dominar el mundo, se han destrozado entre ellos mismos y han provocado dolor y muerte entre sus pueblos; y siguieron allí las contradicciones y luego la Segunda Guerra Mundial que se originó en Europa, respondiendo a esa política de avaricia egoísta, confrontación entre los países europeos; queriendo estos presentarse como la cultura más ejemplar de los pueblos”, reseñó.

Con información de AVN