X

Internacionales

Reportan 16 heridos tras un sismo de magnitud 5.7 en la provincia china de Sichuan

Foto: RT

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24).-Al menos 16 personas resultaron heridas como consecuencia de un sismo de magnitud 5.7, registrado la tarde de este domingo en la provincia china de Sichuan, en el suroeste del país asiático.

La información fue difundida por Xinhua, la agencia de noticias de la nación asiática.

Según el Centro de Redes de Terremotos de China, el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 12 kilómetros y tuvo su epicentro localizado a 70 kilómetros de la localidad de Yibín, y a 270 de Chengdu, capital de esta provincia.

Lea también:  Un terremoto de 6,1 sacude la isla de Papúa, en el este de Indonesia

El Centro de Redes de Terremotos de China (CENC) precisó que el suceso se produjo a las 12:46 hora local (04:46 GMT) y el epicentro se registró a 64 km del centro de la ciudad de Yibin y a 215 kilómetros de Chongqing.

Según la agencia, el Ministerio de Gestión de Emergencias activó una respuesta de nivel IV y enviaron 300 rescatistas para realizar las labores de rescate. De momento, 378 personas ya han sido evacuadas.

Algunas viviendas se derrumbaron, mientras algunas carreteras han tenido que ser cortadas debido a los deslizamientos de tierra. No se ha infomado de víctimas mortales.

Los residentes en Yibin sintieron con fuerza el temblor y algunas casas en áreas rurales sufrieron daños. El terremoto también se sintió en otras ciudades cercanas como Chengdu.

La mitad occidental de China sufre frecuentes temblores debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india, aunque en muchas ocasiones estos seísmos tienen su epicentro en zonas de baja densidad de población, como la meseta tibetana o los desiertos del Asia Central.

En agosto del año pasado un terremoto causó en Sichuan al menos 19 fallecidos y 247 heridos en la comarca de Jiuzhaigou, donde se encuentra uno de los parques naturales más visitados del país, por lo que miles de turistas se vieron afectados y el parque resultó gravemente dañado.

En uno de los sucesos más graves de la historia de China, hace diez años se produjo también en esta zona uno de los peores terremotos de las últimas décadas, con cerca de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

con información de EFE y RT