X

Internacionales

Extraña enfermedad dejó a mujer de Gran Bretaña sin poder caminar, hablar y ver

Foto:Catherine Ndlovu

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24) -Catherine Ndlovu, de 32 años, de Manchester, voló a República Dominicana con su madre Musa, la tía Tendai y su hijo Brodie, de ocho años de edad, para cumplir con un sueño de vacaciones en el Caribe, pero una extraña y grave infección cerebral la dejó sin poder caminar, hablar o ver, eso en el segundo día de sus vacaciones.

Catherine fue varias veces diagnosticada erróneamente mientras se encontraba fuera de Manchester, donde trabajaba como oficial de la Fuerza de Frontera en el aeropuerto del Reino Unido, donde regresó y le dijeron que tenía una afección potencialmente mortal llamada rombencefalitis.

La mujer pasó unos meses en cuidados intensivos, pero mientras infección cerebral ya había desaparecido, ella se mantenía en el hospital para aprender a caminar y hablar de nuevo.

Lea también: Asesinan a puñaladas a la víctima 39 de feminicidio en la región de Maule, en Chile

Catherine fue admitida directamente en Manchester Royal Infirmary, donde su familia se enteró que tenía una enfermedad que amenazaba su vida y que avanzaba de manera rápida.

Allí los médicos también le confirmaron que no había sufrido un derrame cerebral tenía ninguna otra dolencia y le explicaron que de alguna manera había contraído una infección grave y rara del tronco encefálico llamada rombencefalitis, que no había sido recibido el tratamiento correspondiente en los últimos semanas.

A Catherine fue aplicado un coma inducido por los médicos, quienes luego comenzaron así su tratamiento en cuidados intensivos, donde se mantuvo durante dos meses. Su infección ya desapareció, aunque todavía se encuentra en la sala de recuperación del daño causado a su cerebro.

Milagrosamente, Cathrine ahora puede caminar y está trabajando para tragar y recuperar su vista completa y el uso de su brazo. 

Después de tanto padecimiento, porque para llegar a su verdadero diagnóstico tuvo que pasar por mucho sufrimiento, sus compañeros de trabajo hacen un esfuerzo para ayudarla económicamente ya que no regresó a su empleo debido a su enfermedad.

Así que “colegas y amigos han visitado e incluso han ideado la idea de recaudación de fondos de GoFundMe”, dijo Cathrine.

“He tenido mucho apoyo, ha sido maravilloso, pero realmente quiero llegar a Salford Neuro Ward ahora y dar los próximos pasos en el viaje de rehabilitación.

Foto:Catherine Ndlovu

Con información de Daily Mail