X

Internacionales

Detienen a un ciudadano venezolano responsable del asesinato de una joven en Perú

Foto:El Comercio/ Refencial


(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24).- Efectivos de seguridad de Perú arrestaron este domingo a un venezolano, identificado como uno de los responsables del asesinato de la joven Marisol Estela Alva

El homicida fue identificado como, Darwin José Arcila Quiroz, de 32 años fue reconocido por un testigo durante unas declaraciones a la policía, en cuyas declaraciones afirmó que Arcila fue uno de los venezolanos que enterró en una fosa de tres metros de profundidad el cilindro metálico en donde estaba oculto el cadáver de la joven.

El vecino, de iniciales D.P.D.A., participó la tarde del último jueves en la diligencia de reconocimiento físico en las instalaciones del Depincri de Villa El Salvador.

A su vez agregó que tuvo un enfrentamiento verbal con este sujeto al momento que estaba enterrando un cilindro con otras personas”, según una fuente policial.

Lea también ¡Trágico! Venezolana de 20 años y sus dos hijos fueron asesinados a puñaladas en Perú

Arcila fue intervenido la noche del último miércoles en el hostal Paraíso Azul, en Villa María del Triunfo, junto a sus compatriotas Lorenzo David Thompson Villena (22) y Jorge Bracho Zapata (33).

Al respecto, Roger Pérez Figueroa, jefe de la División Policial Sur 2, informó que fueron cuatro los sujetos que enterraron el cilindro en un basural de Villa El Salvador.

“Los tres venezolanos detenidos vivían en una sola habitación y hacían las mismas actividades diarias. El cuarto no vivía con ellos, pero ya estamos intensificando la búsqueda”, declaró.

El oficial dijo que el grupo de venezolanos trabajó en la pastelería del suboficial del Ejército del Perú Luis Estebes Rodríguez, quien fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

No obstante, los detenidos aseguraron que actualmente se dedicaban a la venta de helados y la noche en que se halló el cilindro estaban en una fiesta. “No participamos de ningún crimen, no tenemos nada que ver”, dijo Darwin.

Thompson afirmó que la noche del 3 de diciembre estaban en una fiesta y que tienen testigos. Finalmente, Bracho Zapata indicó que hace tres meses que ya no trabajan en la pastelería de Estebes.

Con información de Ojo